• Trapcelona documental

    En julio participé en la producción del documental Trapcelona, un proyecto audiovisual con las siguientes premisas:

    “Las premisas para afrontar el documental estaban claras. Primero, decidimos que sería un documental hecho en base a los principios que podíamos intuir en el trap: recursos mínimos, trabajo rápido, y contenido abundante por encima de perfección técnica. De este modo marcamos una fecha límite para tener el documental terminado a tres semanas vista del momento de arrancar la preproducción. Era una locura, sobretodo teniendo en cuenta que nos esperaban (todavía no lo sabíamos) 14 entrevistas por delante, y que cada uno de nosotros cuatro tiene su trabajo del día a día. Pero nos gustaba la idea de la presión y la frescura, lo espontáneo, lo improvisado. Nos parecía honesto. Así pues, empezamos la preproducción la última semana de junio, y el 18 de julio el documental estaba montado.”

    Trapcelona documental

    Y una vez terminado, podemos decir que la sinopsis del documental podría ser esta:

    “Trap” se ha convertido en la palabra musical de moda en nuestro país. Una etiqueta confusa para algunos, demasiado amplia para otros, pero con un significado muy concreto: hip hop de características determinadas que nos habla de forma directa de la vida en las calles, la droga, la violencia, y el sexo. Trapcelona intenta desvelar cuales son dichas características al mismo tiempo que procura disipar prejuicios y entender a los jóvenes barceloneses que encuentran en él una fórmula asequible para expresarse artísticamente. El recorrido se hace de la mano de artistas como P.A.W.N. Gang (abanderados del rap en catalán), Bad Gyal (joven promesa del EDM, el trap y el dancehall),  Evan Malakay (precursor del trap en nuestro país), Creepy the King (joven rapero de origen senegalés), LAS VVITCH (primer grupo de trap feminista), y Agon Beats y Hacha (reconocidos productores y beatmakers que han trabajado con los nombres más sonantes del género). Así mismo, nos ayudarán a profundizar especialistas como Dj 2D2 (Dj y experto en música electrónica), Antonia Folguera (comunicadora), Frankie Pizá y Marta Salicrú (periodistas musicales), Arnau Gifreu (experto en videoclips e interactividad), y Albert Domènech (experto en música electrónica).

    Web: http://trapcelona.wixsite.com/trapcelona

    Trailer:

    Aquí os dejo un documento en el que hablo del documental en el programa “Barcelona, Ciutat Plató” de BTV Ràdio:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>